viernes, 21 de enero de 2011

TRATAMIENTO DEL DERMATÓLOGO

Dedicado a María (TresLunas) del BLOG: MoonsandMe , un besazo guapa! ;)

Pues llevo bastante tiempo, más o menos un año (pensaba ´que era más tiempo, pero ayer viendo fotos descubrí que no es tanto) que no paran de salirme granos que luego me dejan marca y por muy bien que me limpie la piel etc... que lo hago SIEMPRE me salen muchos puntos negros etc...


Hace tiempo fui a mi dermatólogo y me dijo que tenía la piel MUY sensible y me dijo como cuidarla, pero me dijo que me olvidara de los granos etc... y no me dio nada para este tema...
Yo hice lo que el derma me dijo durante bastante tiempo y me desesperé porque la cosa no mejoraba, así que fui a otro dermatólogo, el tio de una amiga q es muy majo.

Quiero recalcar que no quiero  que nadie se automedique, que para usar  los productos que  yo uso actualmente, se necesita receta  y que un profesional vea que son los adecuados para tu piel!

Me recetó productos para dermatitis acnéica, que son:

EPIDUO Y DUAC:  alterno uno cada noche aplicado sólo en las zonasa en las que tengo el problema  (yo principalmente mejillas)
Estas cremas escuecen bastante, no durante mucho rato, peero recién puesta e batante inoportable la sensación, pero yo si me van a curar, SUFRO "encantada" ;)

EPIDUO dice que es para:  Tratamiento cutáneo del acné vulgar en presencia de comedones, pápulas y pústulas
DUAC dice que es para:  Acné vulgar de leve a moderado, particularmente lesiones inflamatorias.


PLUSDERM 1000: por la mañana  como una hidranate normal.

Dicen del producto: Plusderm® 1000 representa un gran avance en el tratamiento sintomático de las dermatitis (seborreica, atópica y de contacto), gracias a su componente principal Furfuryl Palmitate. El Furfuryl Palmitate es un nuevo y potente antioxidante tópico que actúa contrarrestando el daño originado por las especies reactivas del oxígeno pro-inflamatorias, reduciendo así los síntomas característicos de las dermatitis, de especial relevancia en las pieles sensibles y reactivas.
Además, la acción emoliente y lenitiva de la formulación de Plusderm® 1000, contribuye a la rápida restauración de la condición fisiológica de la barrera cutánea.


Lo que he notado con el mes que las llevo usando es que me mejora bastante, pero también me salen muuchos puntos  negros que luego desaparecen por arte de magia... INCREÍBLE!


Quuiero hablar con el derma, para preguntarle que si puedo ir a hacerme alguna limpieza facial a mi esteticista y que cuanto tiempo tengo que seguir con el tratamiento, porque he leído en los prospectos que no se debe alargar más de 3 meses, así que ya os contaré.

Alguien ha usado estas cremas? Cómo le han ido? Tiene el efecto ese horrible al ponérselas?
Contarme lo que queráis, ya sabéis que todos los comentarios son recibidos con los brazos abiertos :)


Estos productos no solucionaron mi problema, al principio se me peló la cara muchísimo y luego parecía que me iban bien, pero al tiempo los dejé... ( EDITADO: Dic 2011 )Gracias por leerme, un besazo enormee y espero que hasta pronto!

12 comentarios:

  1. hola guapa!
    a mi me salió una reacción alérgica de las antibaby y el dermatólogo me mandó una crema GENIAL. Me deja la piel que es una pasada, súper lisa y limpia... los puntos negros desaparecen!
    Tengo que ir otra vez porque no sé si es bueno abusar de ella y de paso que me mire varias cosas, que mi piel es un cromo!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Booni!!
    Nena, no me puedes dejar así, me tienes que decir el nombre de esa crema!! ;) Espero q q tu problemilla vaya mejor! Ya me contará y yo ya os diré como termino el tratamiento :)
    Un besote y gracias por cometar :)

    ResponderEliminar
  3. hei! se llama zindaclin. Pero te la tiene que mandar el derma eh!! que es "medicamento"...

    Saluditos :p

    ResponderEliminar
  4. aisss gracias guapa ^^ a mi me toca ir el martes!!! yo estoy usando la duac, y la he usado muchos periodos y no la cambio por nada!! es fantastica y genial!!! eso si, por la mñanita a hidratar ^^ un beso preciosa, ya nos contaras que tal te va el tratamiento!! muuuack

    http://moonsandme.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. María (TresLunas): pues cariño, a ver q te dice el derma y nos cuentas. Yo en cuanto termine el tratamiento os hago un análisis completo :)
    Te quería preguntar que cuando has usado duac, qué hidratante usabas por la mañana? Es q yo estoy usando la que me dijo el derma, pero me da la sensación que algún día con este frío y aire de mi ciudad, debería hidratar más. Gracias a ti nena, ere un SOL! Muaaak

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosísima!!!! Ayer se nos olvidó hablar del tema, pero ya lo leo aquí. Yo te vi la cara mejor, pero a ver qué tal te resulta el tiempo que te haya dicho el derma. Un besazo Gema, y que ayer me lo pasé de cine!!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo la piel con dermatitis seborréica!! Y tengo un brote de acné desde hace meses...Se puso la cosa bastante fea (tengo acné de tipo quístico, que deja cicatriz...) y el derma me mandó el Epiduo. Los primeros días pica muchísimo!! (me pongo poquísima cantidad). Pero es verdad que me ha controlado el brote.

    Lo más importante creo yo es ir siempre al médico cuando tengamos problemas de piel. Yo me pongo protección de sol factor 50 todos los días para que no se me queden marcas ni nada.

    :) Me alegro de que hayas dado con un tratamiento que te funciona. Un besitoooo!

    ResponderEliminar
  8. ATHENA: Lo primero mil gracias por comentar tu experiencia, me alegro muchísimo de que se te controle con epiduo. Yo ahora oy mejor a ver cuando termine si no me quedan muchas marcas porque es lo que más me veo ahora.
    Un besazo y gracias por comentar de verdad! :)

    ResponderEliminar
  9. Bueno, me ha controlado el brote pero todavía tengo alguna marca más colorada que otra.

    Cuando he tenido el brote controlado pero muchas rojeces, me ha ayudado mucho la crema cicalfate de avene, que es cicatrizante :) Creo que La roche hace una parecida. También me ha venido bien ahora en invierno que se me descama mucho la piel y esta crema me repara cualquier cosa de la noche a la mañana.

    ResponderEliminar
  10. Yo lo q también noto es que me salen muchos ronchos rojos, siempre he tenidoi rojeces pero no tantas... Imagino que cuando deje de usar las cremas estas se me pasará. La de avene tengo pensado preguntarle al derma cuando vuelva q supongo q me la dará para cuando termine el tratamiento.
    Lo de las marcas es q es una desesperación, yo me estoy pensando hacerme tratamiento con láser, me han dicho que ve van bastante, pero tengo q consultar precios etc... Ya te contaré!

    ResponderEliminar
  11. Buaah, hija, yo estoy amargao también con los puntos negros...y lo malo es, que los tíos al no usar maquillaje no podemos disimular mucho, yo lo que haré, es dejar de comer dulces y lavarme 2 veces al día, otro remedio no queda, no se puede cambiar de cara y ponerme otra...psss...amargao total...

    ResponderEliminar
  12. Hola Fulanico! Lo primero, bienvenido al blog y gracias por comentar!
    Si el único problema q tienes son los puntos negros yo te precomendaría que usases para limpiarte la piel una konjac sponge, yo llevo ya como un año usandolas y he notado menos puntos negros. Lo de limpiarte la piel 2 veces al día (mañana y noche) es imprescindible. También muy importante hacerte de vez en cuando liempiezas de cara en un centro estético, si vas y te hacen la limpieza y tu llevas el mantenimiento en casa notarás mejoría. Ánimo y un saludo!

    ResponderEliminar